12.5.08

167 - David en Ancorage

***

El gran hombre de los grandes zapatos blancos y ojos rías azules se llama David.

Se ha ido a Alaska a hacer dinero, por eso está en el Banco Más Grande Del Mundo. El B.M.G.D.M.
Con todo el dinero que va a conseguir, va a pegar todos los ríos de Alaska, que a estas alturas, por la llegada de la primavera, se rompen en mil pedazos.
Él se daba cuenta de que con los ríos rotos habría problemas. Ya sabéis, inundaciones y esas cosas que cuenta bien una meiga perdida entre no sé qués.
Bueno. Hay que ayudarle. Enviad vuestros ahorros a su casa. Todos vuestros ahorros, no seáis tacaños. Está en Ancorage, que es mirando el mapa muy arriba, donde empieza a hacer frío, y torciendo algo a la izquierda en un país de derechas. Más detalles, dónde esos circulitos que tienen las esferas se hacen más pequeñitos tendiendo a hacerse un punto.
Cuando tenga todos los ríos pegados, nos va a invitar a ir en quad y a hacer muñecos de nieve del tamaño que os guste. Si van a ser muy grandes, llevad escaleras. Animaos, que será divertido.
¡Ah!, para los que no seáis muy pequeños, vamos a organizar una queimada del QTC y diremos eso de mouchos, coruxas, sapos e bruxas...

Nota. Cuando David dice que los ríos están rotos, se refiere a las placas de hielo que los cubren. Esas son las que quiere pegar con un soplete eléctrico a pilas gordas, especial productor de fríos intensos.
Otra nota: QTC no es un programa de la tele, es que te cagas.


*


texto: David en Ancorage - OVNM - 080512
fotografía: @444-080328-OVNM-David Alaska
música: Rooster - Alice in Chains


*
*
*

Nota Tres: Para aficionados (cosas de ñoco)
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras. Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas. Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello. Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello. Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida. Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida. Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas. ¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas. E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.

17 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Ñoquiño, me has dejado sin palabras. Me encanta haber colaborado para inspirarte uno de tus estupendos textos. Eres un sol. Gracias. No sé que más decir y además se me quema la coliflor :)

Un besazo enoooooooorme de acá para allá.

Romana Lopez dijo...

bueno pues mandare los aorros del señor que yo soy mas pobre que las ratas.que sitio mas bonito sienpre me ubiera gustado vivir en el polo sur con los pingunos y los osos polares y las focas.el ultimo parrafo lo podias aber traducido que todos no sabemos ingles.me apunto a la quemada esa y a acer un muñeco jigante de niebe que te cagas con escalera con ese niño tan guapo.pero que abisen cuando este arreglado el polo sur.abraszos para esa meiga.ya sabia yo que esistian las meigas pero pensaba que eran feas y esta es muy guapa.

Anónimo dijo...

Hola, soy David -de veras, soy David-, supongo que el de la foto, eso sí, más feo y arrugado.

muy gracioso, sobre todo me gusta la parte en que he venido a hacer dinero... je je. Me alegra haber leido los posts porque así sé que mi querida esposa me esta preparando coliflor de comer: una coliflor chiquita por 10 dolares, usease, 7 euros, que es lo que cuestan los vegetales aqui en el Alaska bush -en Aniak-, y que se saborean como el marisco... mi mente divaga y mi boca saliva, imaginando las mil y una formas en que mi chef particular, Mirita, estará preparando el preciado vegetal: con bechamel, rebozada y frita, sencillamente con un sofrito de ajo tostado y un chorrito de vinagre, como se come en mi pueblo, a secas con mayonesa, o quizás me sorprenda con una coliflor con curry, mousse de coliflor, lasagna de coliflor y zanahoria. Es curioso que coliflor en español suena como que col y flor, y hasta tiene sentido que así sea, puesto que es una col con una flor que te cagas, pero en inglés es cauliflower. Me pregunto qué diablos quiere decir ese cauli si col se dice cabbage...¿no debería ser entonces cabbageandflower? Curioso vegetal, con una dimensión fractal de 2.6, y del que España es el cuarto productor mundial del mismo, con la India, China e Italia por delante. Me pregunto qué fantásticas recetas se harán en Italia con el sabroso vegetal, y me pregunto también cual es la dimensión fractal de este post pre-hora de comer.

También gracias por autoinvitar a todo el mundo a venirse aquí, a mandar sus ahorros -mejor los mandáis en sobre, en Euros please, que esto de cobrar en dolares nos está arruinando la vuelta a hispania-, y a darse paseos con el quad, que aquí lo llamamos blibli porque a Naim lo de decir four wheeler como que no, y blibli es mucho más facile e divertente. Cualquier persona es bienvenida y será recibido y acogido con hospitalidad bajoaragonesa, uséase, Turolense, que es de donde es servidor. Eso sí, pido paciencia sobre todo cuando empieze a hablar de las maravillas de mi pueblo y sus gentes, Andorra -de Teruel- el mejor lugar del mundo, por si a alguien le cabe alguna duda.

Bonitas fotos, buenos relatos, qué bien os lo pasáis los blogueros. Acabo con este post deseando lo mejor a todo el mundo, y despidiéndome de mi -espero- última incursión en el mundo de los blogs, mundo del que me aparto con vehemencia dada mi propensión a extender hasta el infinito la más mínima comunicación, y los hay que tenemos mucho trabajo que hacer...

besos

Belén dijo...

David!!!!!! YO TAMBIEN SOY DE TERUEL!!!!!!!!!!!!!!!

Ais perdona Ñoco, que me he emocionado :)

Precioso post , preciosa meiga, precioso DAVID QUE SOY DE TERUELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Besos

Tesa Medina dijo...

¿Hay algo más exótico y disparatado que un conjuro ante las llamas de un queimada mientras se rompe los ríos, se cuece una coliflor y un señor de aquí mismo recauda fondos para uno de Teruel que junta las placas de hielo con soplete?

Sí, el blog de Ñoco.

Besos.

alfonso dijo...

1 - El post está dedicado a David, de 2 años. Hay un anónimo que quiere llevarse la pasta. Tened cuidado con él.
2 - La fotografía fue hecha a un anuncio del Citi Bank, que tal vez sea el mayor banco del mundo.
3 - David, ten cuidado con David, que te va a comer la coliflor.

Carlota dijo...

Anda, mira por donde después de tanto tiempo me voy a enterar de cual es el mayor banco del mundo... Pero bueno, a lo que vamos: creo que puedes estar orgulloso de conseguir que David haya hecho un comentario en tu blog, de que haya despertado nuestros jugos gástricos hablando de la bella y riquísima coliflor, y de reunirnos por unos instantes en un sitio tan bonito y alejado como ese pueblecito de Alaska. Un beso para esa familia de tres que tan buenos ratos nos hacen pasar, y avisa para la queimada. Muac!

RMS dijo...

De lugares distantes, muy distantes nos llega por otro río el mensaje que espera intercambio. Nos dejas una ventana para conocer otro mundo.
Y claro que será divertido.
Un abrazo.

Unknown dijo...

se me hizo la boca agua con tanta receta del otro David!

A mi no me gustan los bancos pero me gustan las playeras de David, son guapis :-)

Mandarina azul dijo...

No pienso acudir a la QTC si no hay coliflor.
Y digo más. Como no haya coliflor, pienso montar una bien gorda con mi super soplete eléctrico a pilas gordas (que, además, son alcalinas).
Ah, y luego dirán que Teruel no existe... pues sí que existe, ¡incluso existe en Alaska! Y puede que los ríos de Alaska sean en realidad una meadica del Torico turolense, ¡pues no es chulico ni nada cuando se pone!

Sosbe, Ñoco, y un abrazo bien grande para nuestros amigos en Alska, Meiga y familia.

:)

(Me ha encantado leer el conjuro).

Meiga en Alaska dijo...

Estoy de acuerdo con carlota sobre eso de que deberías sentirte orgulloso de que David, el impostor, haya escrito un comentario en tu post... porque en el mío, que le queda bastante más cerca, no ha dicho nunca ni mú :)

Mandarina: Estoy segura de que tu soplete puede venirnos muy bien. Cuantos más seamos a soldar el río mejor :)

Besitos a todos y ya sabéis, cuando queráis, pasaros por aquí a comer coliflor encima de un río roto.

Benjuí dijo...

La coliflor, con bechamel y gratinada con su quesito por encima. Servir bien caliente.

Los ríos que se rompen y necesitan ser soldados con soplete es la imagen más bonita, más tierna y más poética que he leído últimamente.

No tengo puto ahorro, así que me declaro inmune a tu consejo.

Y viva la amistad.

Benjuí dijo...

Y la queimada.

Sureña dijo...

¿En serio que con un soplete se pueden pegar? :)

Yo me quedo con la Queimada...me encantan esas cosillas...Buena dedicatoria a Meiga.

Besos QTC

circe dijo...

Cago enla leche (que no es lo mismo que QTC)....a la izquierda????.........seguro que a la izquierda??????.....
Mierda!...yo lo mandé a ese sitio del mapa, según vas pa´rriba a la drcha.....grrrrrrrrrrrrrrrr.....

Paco Becerro dijo...

... participen con nos desta queimada.

Abrazos

Contadora de Libros. dijo...

El B.M.G.D.M.
¡Vaya! Q.T.C.
Ayy Ñoco, mira que consigues sacarme una sonrisa con esta ironía pura de texto que has creado.
El mundo está un poco loco, o tal vez lo estemos volviendo loco nosotros a base de inercia y desidia.
Oye, la música está apocalíptica total, marida muy bien con esta declaración dei ntenciones que nos dejas a modo de texto.
Un beso!!!
Sigue escribiendo.....se te da muy bien.